[Info] "Diario de un infortunio"


Manuel Mata se ha animado a ser la tercera entrega de la Sección Info A. Diario de un infortunio - Relato del cuidador en un caso de ictus cerebral es su primera novela, así que le deseo toda la suerte del mundo en estos primeros pasos de promoción. 




Diario de un infortunio relata bajo la forma de diario las vivencias de un chico joven que de pronto se convierte en el cuidador principal de su pareja, Dani, mayor que él, al sufrir éste un ictus cerebral que lo lleva al coma. 

El infortunio del ictus cerebral es el inicio de una serie de sucesos desafortunados porque aunque Dani acaba despertando del coma, en el camino de la recuperación el cuidador debe enfrentarse a multitud de complicaciones, algunas derivadas de la enfermedad, y otras como consecuencia de la vida misma, como problemas económicos, relaciones personales y familiares, etc. 

Diario de un infortunio cuenta una historia con total realismo y simplicidad, con el enfoque en la enfermedad como eje vertebrador del relato, aunque el alma de la novela es una verdadera historia de amor gay, por encima de las convenciones sociales y la incomprensión, a veces incluso de los más allegados. 

La historia abarca además desde intrigas, secretos, miedos, engaños, egoísmo, traición y desilusiones, hasta esperanza, amor, confianza, coraje y superación. Todo ello en un breve relato de apenas 118 páginas, de fácil lectura, pero altamente intensa y sobrecogedora.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario